Una serie de tornados azotaron la zona centro sur de Estados Unidos, dejando al menos 18 muertos, informaron funcionarios locales.
El fenómeno destruyó varias viviendas por completo, y el número de víctimas podría aumentar.
El Departamento de Emergencias de Arkansas informó en su página web que 10 personas murieron en el Condado de Faulkner, las primeras víctimas de la temporada de tornados del año.
Otras cinco muertes se registraron en el condado de Pulaski y una más en White.
Una persona más murió en Quapaw, Oklahoma, y las autoridades de Iowa confirmaron un fallecido más.
Mientras, rescatistas estaban cavando entre los escombros de edificios en ruinas en busca de más víctimas, de acuerdo con las autoridades.
Un vocero de la oficina del alguacil del condado de Faulkner dijo que probablemente hay más víctimas y reportó una cifra elevada de heridos.
Imágenes de televisión mostraron casas arrancadas de sus cimientos y coches arrojados sobre los escombros.
“Esta noche caminé por lo que era apenas unas horas antes un barrio que ahora desapareció. Todo un barrio de 50 o menos viviendas ha sido destruido. Muchas casas han desaparecido por completo, excepto las bases”, dijo el diputado Tim Griffin. “Hay devastación similar en otras partes de Arkansas”.
El tornado de Arkansas, que llegó a medir 800 metros de ancho, tocó tierra a unos 16 kilómetros al oeste de Little Rock y tuvo un recorrido hacia el norte de unos 48 kilómetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Promete Obama ayuda

Desde Filipinas, donde realiza la última visita de su gira por Asia, Barack Obama envió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales del tornado y aseguró que el Gobierno destinará recursos en ayuda.
“El Gobierno estará ahí para ayudarlos a recuperarse y reconstruirse, sin importar cuánto cueste”. El Mandatario informó que la Agencia Federal del Control de Emergencias trabajará con autoridades locales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *