Grupo Bimbo registró una caída del 9.9 por ciento en su utilidad neta del primer trimestre de este año, a 513 millones de pesos.
Lo anterior, señaló la compañía, es atribuible al desempeño a nivel operativo y a un menor costo de financiamiento, así como a una tasa impositiva más baja.
Las ventas netas de la compañía se incrementaron en 1.3 por ciento, al alcanzar los 41 mil 979 millones de pesos, contra los 41 mil 454 millones del mismo periodo del 2013.
De acuerdo con la información entregada por parte de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dicho incremento se debió al buen desempeño de Bimbo en Latinoamérica e Iberia, que fue parcialmente contrarrestado por el débil desempeño en México y Estados Unidos.
En el caso de México, las ventas tuvieron una caída de 0.02 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2013.
“El alza de precios implementada desde el último trimestre de 2013 y un entorno más complejo en la industria tuvieron un impacto negativo en los volúmenes en general”, señaló la empresa.
En tanto, en EU, las ventas netas en términos de dólares se redujeron 3.3 por ciento, en parte derivado de la desinversión en California, concluida en 2013, combinada por un consumo debilitado, factores climáticos adversos en el invierno y un ambiente de mercado más competitivo.
Con respecto al flujo operativo de la firma, éste cayó 7.8 por ciento, a 2 mil 972 millones de pesos.