Atienden elementos de Seguridad reporte de ciudadano sobre un grupo de jóvenes que alteran el orden en el Fraccionamiento San Miguel, uno de los incitadores resultó ser menor de edad.
A las 11 de la noche se reportó que en la esquina que forman la calle 8 de Diciembre y el bulevar Gerónimo Joseph, en el fraccionamiento indicado, se encontraba un grupo de jóvenes alterando el orden y molestando a los transeúntes.
De tal manera que el oficial a bordo de la unidad 3310 fue quien se encargó de atender dicho reporte, indica este policía que al llegar al lugar se encontró con un grupo de aproximadamente 25 personas, en su mayoría menores de edad, a quienes se dirigió para exponer la denuncia en su contra y solicitarles que se retiraran.
Luego de esto, al paso de 40 minutos, otro vecino del fraccionamiento externó la misma queja al oficial que realizaba la ronda de vigilancia, señalando nuevamente al grupo de jóvenes ubicados en la misma esquina.
Por esta razón, indica el elemento de seguridad ciudadana que regresó al lugar y nuevamente solicitó a los jóvenes que se retiraran para evitar ser sancionados por la denuncia en su contra; sin embargo en esta ocasión los rijosos, que ya eran entre 10 y 15 personas, ignoraron al oficial y por el contrario comenzaron con rechiflas e insultos, de acuerdo a lo que indica el parte.
Señala el Policía que uno de los individuos era quien incitaba al resto a ignorar la indicación del oficial y que además se acercó a él con insultos y amenazas. Ante esto el oficial bajó de la unidad y trató de asegurar al hombre quien comenzó a forcejear y luego se quitó la camisa retando al elemento de seguridad a enfrentarlo en una pelea.
Nuevamente indica el policía que intentó asegurarlo, solicitando al momento apoyo pues el grupo de personas era superior, entonces se aproximó otro oficial que ayudó con la detención del presunto incitador, sin que se pudiera detener a otros involucrados pues superaban en cantidad a los elementos de seguridad en el lugar.
El detenido resultó ser un menor de edad, de 17 años, quien quedó a disposición del oficial en turno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *