Todo ciclo tiene un inicio y su fin, en esta ocasión tocó el turno de despedirse  Ana Usabiaga Foyo quien durante un año desempeñó el papel de reina infantil de la ciudad.
En su periodo, Ana I realizó eventos en beneficio de los más necesitados y como despedida realizó su informe de actividades en la sala IMAX de Explora.
Acompañada de familiares, amigos y sus princesas: Regina Gómez, Sofía Usabiaga, Valeria Ciénega, Ximena Rivera, Karen Torres y Luza Hernández; Anna I presentó un informe en el que destacó los eventos en los que colaboró durante el periodo 2013-2014.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Tomás Botello, presidente del consejo del Sistema Para el Desarrollo integral de la Familia, DIF León; el síndico Luis Fernando Gómez en representación de la alcaldesa Bárbara Botello y Juan Carlos Olivero, director del DIF municipal, a quienes Ana agradeció la confianza que depositaron en ella para desempeñar este cargo en pro de quienes más lo necesitan.
“La figura de la reina infantil se sustituirá como lo fue con la reina de la ciudad, en el que se eligió un grupo de jóvenes que integran un consejo cuyo objetivo es brindar un trato igualitario desde la infancia; que todos seamos tratados de igual forma”, comentó Tomás Botello.
Como recapitulación de las acciones que se hicieron durante este periodo, los asistentes disfrutaron un video donde se apreciaron imágenes desde la petición que realizó la alcaldesa Bárbara Botello, hasta cada uno de los eventos donde Ana Usabiaga y su familiaparticiparon, entre los que destacan: la colecta de despensas durante entrenamiento del Club León, la colecta de despensas en la pista de hielo, la repartición de la rosca de reyes y el desfile de las Novias del Año, entre otros eventos más.
“Cuando me invitó la alcaldesa mis papás me dijeron que lo pensara, no pasaron 5 minutos cuando yo dije que sí, fue el 30 de abril de 2013 que afronté el reto recibiendo la corona e invité a un grupo de amigas para que colaboraran conmigo”, comentó Anna Usabiaga emocionada.
Como testimonio de lo importante que resultó este cargo en la familia Usabiaga Foyo, se proyectó un video donde papás y hermanas de Anna la felicitaban por sus acciones altruistas y le recordaron que para ayudar no se necesita una corona.
Axel, un joven cantante, marcó el final del evento con la interpretación de algunos temas musicales y después se brindó un cóctel acompañado de una variedad de bocadillos que los asistentes degustaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *