El adolescente Jesús Ureña García fue víctima de un crimen pasional, informó la Procuraduría de Justicia.
Supuestamente fue herido en el abdomen con arma blanca por Cristian Ricardo Galindo Alfaro, de 26 años, quien fue detenido.
Ureña García caminaba por la calle Loma Esmeralda con su pareja, de nombre Oliva; al llegar al cruce con la Pico Esmeralda, Cristian Galindo, ex pareja de Oliva, atacó al adolescente y le encajó el cuchillo en el abdomen.
Galindo Alfaro huyó corriendo a su casa, mientras que el herido fue llevado a la clínica T-21 del IMSS pero murió en el camino.
Minutos después policías acudieron a la casa del homicida y lo detuvieron.

Tenían antecedentes

Los dos hombres cuyos cuerpos fueron hallados en el bordo del río Silao, entre la comunidad de San José de Gracia y Playas de Acapulco, tenían antecedentes por robo.
El subprocurador de Justicia de Irapuato, Joel Romo Lozano, informó que Martín,  de 28 años, tuvo un balazo bajo la clavícula derecha, mientras que Rufino, de 36, fue herido en el pecho.
Aseguró que ambos eran originarios de la comunidad Medranos, en Silao, y tenían antecedentes penales.
“Robo a transeúntes, cristalazos, robos con violencia pero de cantidad mínima, no de gran envergadura; la familia asegura que no tenían problemas con ninguna persona, que nadie los había amenazado de alguna cuestión de gravedad, entonces estamos investigando cuál podría ser el móvil, sobre todo porque estaban maniatados”.

Desmienten muerte

Pese a que elementos de la Policía Municipal dieron por muerto a un joven que fue baleado en el cuello la noche del lunes en la colonia Morelos, la Procuraduría General de Justicia informó que no falleció.
Se trata de Jairo Rogelio Hernández Gutiérrez, quien tuvo un balazo en el cuello y fue trasladado al Hospital General Regional.
La Subprocuraduría de Justicia confirmó ayer que la lesión no pone en peligro la vida, en tanto que la causa de la agresión fue al parecer porque Rogelió le pidió a un conocido que no molestara a una joven con la que trabaja.
Más tarde el joven fue agredido y posteriormente trasladado al hospital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *