La compañía Axtel, está ahorrando 21 millones de pesos mensuales por la reducción en las tarifas de interconexión que el resto de los operadores de telefonía pagan a América Móvil y que entraron en vigor el pasado 6 de abril.
Felipe Canales, director de finanzas de Axtel, reveló la cifra durante una conferencia telefónica con inversionistas.
“Si la tarifa de interconexión baja a cero, como lo señalan las leyes secundarias, tendremos un ahorro de 70 millones de pesos mensuales”, agregó Canales.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones rebajó un 34 por ciento las tarifas de interconexión que cobra Telcel y entre 11 y 18 por ciento las de Telmex.
En telefonía móvil, Telcel bajó el precio a 20.45 centavos por minuto de interconexión en el sistema “El que llama paga”.
En las seis tarifas de telefonía fija, la reducción de Telmex fue de 0.86 a 2.34 centavos por minuto de interconexión.
Las tarifas de interconexión son las que las empresas de Carlos Slim cobran a las telefónicas que usan su red para terminar una llamada y realizar otros servicios.
Perderá por eliminación de LD
Si el cobro por larga distancia es eliminado gradualmente en un plazo de 3 años como se propone en las leyes secundarias, Axtel perdería unos 10 millones de pesos al mes, calculó Canales, director de finanzas de la compañía regia.