El volumen de ventas de Coca Cola Femsa (KOF) decreció 5% en el primer trimestre sin contemplar la integración de la empresa Yoli de México, como parte del entorno desafiante con el nuevo impuesto de un peso por litro para los refrescos.
“En un entorno de consumo desafiante, particularmente en México y Brasil, nuestros operadores generaron resultados débiles a lo largo de nuestros territorios geográficamente balanceados durante el primer trimestre de 2014”, dijo John Santa María Otazua, director general ejecutivo de la compañía.
En contraste, el negocio de agua embotellada creció 3.3%, impulsado por las marca Ciel, Alpina y Dasani, mientras que sus categorías de bebidas no carbonatadas y nuestro negocio de garrafón decrecieron 2.1% y 1.9%, respectivamente.
“En respuesta al nuevo entorno fiscal nuestra operación continúa impulsando nuestro productos en presentaciones retornables y tamaños personales, así como las bebidas bajas en calorías como alternativas relevantes para conectarse con las necesidades del consumidor”, añadió el directivo.
Bajan 5% ventas de Coca-Cola
El volumen de ventas de Coca Cola Femsa (KOF) decreció 5% en el primer trimestre sin contemplar la integración de la empresa Yoli de México.