La idea de festejar el “Día del Niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.
Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.
Desde 1924 en méxico
En México en 1924 se señaló el 30 de abril como Día del Niño, siendo Presidente de la República el general Álvaro Obregón, y Ministro de Educación Pública, José Vasconcelos.
A partir de entonces cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas.
“Se celebra a los niños, esas pequeñas personitas que llenan de alegría los hogares y las escuelas, seres llenos de inocencia y ternura, aunque a veces se nos olvide, todos algún día fuimos niños”, expresó la psicóloga Gabriela Hernández.
La especialista exhortó a los adultos a aprovechar este día para festejarlos, pero también para demostrarles su afecto y respeto todo el año, así como darles buenos cimientos para que sean buenos ciudadanos.
¡Celebran el Día del Niño!
La idea de festejar el “Día del Niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, en la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en Gin