El gobierno federal confirmó la muerte de Samer José Servín Juárez, identificado por las autoridades como operador financiero del cártel de “Los Caballeros Templarios”, que operan en Michoacán.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), se logró ubicar y confirmar el deceso de Servín Juárez, quien era considerado uno de los miembros cercanos a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
Por Samer José Servín Juárez, la PGR ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregara información que llevara a su captura.
De acuerdo con la investigación A/203/10, esta persona operaba en el municipio de Morelia, Michoacán, y Querétaro, así como en Reynosa, Tamaulipas.
Era acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones de recursos de procedencia ilícita.
La información difundida por la Sedena y la PGR menciona que la familia de Servín Juárez pretendía ocultar la información de la muerte de su familiar por lo que las autoridades aseguraron el cadáver y después de realizarle exámenes forenses confirmaron su identidad y mencionaron que su fallecimiento se debió a complicaciones de salud.
Los grupos de autodefensa reportaron la muerte de esta persona desde el pasado jueves, cuando se encontraba en un hospital de Morelia, Michoacán, por lo que hasta el lugar se trasladaron elementos federales para realizar las investigaciones y determinar si se trataba de uno de los líderes templarios.
Con la muerte Samer José Servín Juárez sólo quedan algunos líderes de “Los Caballeros Templarios” en la entidad, entre ellos se encuentra Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, quien es buscado por autoridades federales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *