Ofrecerá la Coordinación de Atención a la Mujer un taller sobre equidad de género al personal de Presidencia Municipal, y ante la sociedad y de manera compartida viene a su vez un taller sobre tanatología, este último para apoyar en la preparación a una situación de pérdida o cambio en la vida.
La primera actividad está prevista al viernes 2 de mayo con una conferencia a directivos y funcionarios en general de Presidencia Municipal en Villa del Río, donde se enmarcarán las ventajas de trabajar bajo un sistema de equidad y trabajo compartido.
Indicó Elsa Gamiño, coordinadora de Atención a la Mujer la importancia de atraer la actividad, por la prioridad que mantener una comunicación de acuerdos, de compromisos, pero sobre todo de identidad compartida, donde se genere un equilibrio en la toma de decisiones, en las acciones y que pensemos en el beneficio generalizado, no para un grupo o sector, sino a todos quienes componen la sociedad.
La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres se debe entender y dar en iguales proporciones y atenderla conforme al Plan Municipal, y como en esa responsabilidad tiene todo que ver la intervención de los Funcionarios Públicos, es por ello que fueron convocados a una conferencia de dos horas.
Entre tanto Elsa Gamiño, expuso que después de esta preparación a estar igualmente en un canal de comunicación aún más cercano con la gente, viene para la semana entrante, los días 6, 7 y 8 de mayo el taller de tanatología al público en general.
Se ha elegido como sede de los trabajos el Museo de la Ciudad, donde estiman una capacidad a por lo menos 80 personas, así que la invitación se ha estado corriendo en general a fin de alcanzar la cobertura e incidencia ante la sociedad, en aportaciones que realmente le pueden servir y son de utilidad en su vida diaria.
De 7 a 8 de la noche este taller de tres días va centrado a un desarrollo de una habilidad o capacidad para sobreponerse ante retos, que no son fáciles de pronto de afrontar, en sociedad, porque no estamos preparados a “perder” cuando en realidad es una transformación y ajustarse a nuevas situaciones por enfrentar.
La tanatología sirve lo mismo para aprender a enfrentar no sólo la muerte de un familiar querido y cercano, sino para cuando a alguien le retirar una parte de su cuerpo, para cuando termina una relación de mucho tiempo, para lo que es el término de una etapa y comienzo de otra, son condiciones de vida que existen, son reales, pero no se desean tener cerca, sin embargo, hay que aprenderla a enfrentar.
Darán pláticas en Presidencia
Ofrecerá la Coordinación de Atención a la Mujer un taller sobre equidad de género al personal de Presidencia Municipal.