El Sistema Municipal DIF de Cortazar fue embargado por un monto aproximado a los 200 mil pesos por una demanda laboral que interpuso una empleada desde la administración pasada.
Fue en la administración del ex alcalde Elías Ruiz cuando Catalina Limón Cabrera interpuso la demanda por un presunto despido injustificado al ser destituida de su cargo por la entonces directora del organismo Ana Laura Anaya, cuando Catalina solo tenía un mes en el puesto.
La actual directora del sistema, Guadalupe González Novoa, comentó que dentro de las cosas que se llevaron fue un equipo de cómputo donde se resguardaba la base de datos de los programas y beneficiarios, así como, un vehículo de la dependencia.
Por otra parte el Alcalde Juan Aboytes argumentó que es necesario para atender la demanda y al cuestionarle si se ve afectado el organismo con la pérdida de la computadora comentó que se tenía los respaldos de la información.
“Fue un procedimiento medio irregular pero vamos a tomar las acciones adecuadas para resolverlo.
“No podemos informar por el momento las acciones jurídicas que se tomaran porque tendremos una reunión con el personal jurídico de la presidencia para ponernos de acuerdo. Ya se metió una promoción en la unta local de conciliación para atender de momento esta circunstancia”, dijo el alcalde Juan Aboytes Vera.
Embargan a DIF por $200 mil
El Sistema Municipal DIF de Cortazar fue embargado por un monto aproximado a los 200 mil pesos por una demanda laboral que interpuso una empleada desd