Las aplicaciones móviles que se sincronizan con Facebook necesitarán ser más específicas en la cantidad de datos que requieran de los usuarios, ya que ahora deberán detallar la forma en la que utilizarán la información de perfiles de la red social.
Durante su evento para desarrolladores f8, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció nuevos controles de privacidad para las aplicaciones, lo que permitirá al usuario elegir de manera detallada a qué áreas de su cuenta tiene acceso una app externa, así cómo otorgar permisos para que su información sea compartida por medio de sus amigos.
Lo anterior significa que desde hoy las aplicaciones no podrán acceder a los datos de los contactos de un usuario como ocurriría anteriormente.
Una nueva función anunciada por Facebook es el acceso anónimo, es decir, el usuario podrá utilizar su cuenta para darse de alta en una aplicación, sin que ésta sepa de quién se trata o cuál es su información personal.
Las nuevas funciones de privacidad de Facebook están relacionadas con la dirección móvil que sigue la compañía.
De acuerdo con su fundador, en los últimos cuatro años los ingresos por publicidad móvil crecieron de cero por ciento en 2011 a más de 55 por ciento en 2014. El directivo dijo que Facebook busca crear una plataforma móvil que signifique ganancias para los desarrolladores y mejoras para los usuarios.
Zuckerberg añadió que en el último año el número de desarrolladores para Facebook superó los 140 mil programadores a nivel global, y agregó que “por primera vez ayudarán a los desarrolladores a ganar dinero por desarrollos móviles para Facebook”.

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