Las personas físicas que no haya hecho su declaración fiscal anual, serán acreedoras a una multa que asciende desde mil 100 pesos hasta los 13 mil 700 pesos, misma que será aplicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, explicó que a partir de la próxima semana harán una revisión de las personas que no realizaron la declaración.
“Cuando se le notifica un requerimiento de obligación a un contribuyente, el tiene 15 días para poder aclarar o solventar su requerimiento, si dado el requerimiento no lo atiende entonces empieza la multa”, dijo.
Y es que el día de hoy se vence el plazo para la presentación de la declaración fiscal anual, aplica para las personas físicas que tuvieron ingresos durante el 2013.
“Aquellos contribuyentes que no presenten la declaración y que sean requeridos por el Servicio de Administración Tributaria pueden ser susceptibles de una multa desde mil 100 pesos hasta 13 mi 700 pesos por cada obligación que tienen”, comentó.
am.c