Hace falta conciencia en universidades que imparten la carrera de nutrición y no cuentan con los suficientes laboratorios para desarrollar a los alumnos, consideró la coordinadora de la maestría en nutrición de la Universidad Iberoamericana, Eugenia Morales Rivera.
“Hay una falta de conciencia de lo que tiene que saber un nutriólogo, piensan que un nutriólogo sólo te dice cuánto comer.
“La realidad es que una formación sólida requiere de herramientas básicas”, agregó.
Criticó que haya instituciones que forman nutriólogos y que llevan muchos años sin implementar laboratorios.
Esto lo dijo en la inauguración de un laboratorio de Antropometría en la institución, el cual estará a disposición de los alumnos y de pacientes que quieran recurrir a él.
De hecho, la Universidad Iberoamericana presumió que en este momento se convirtió en la única institución educativa en el estado en contar con un laboratorio.
El mismo está equipado con una báscula que analiza la composición corporal tetrapolar y un equipo analizador de impedancia bioeléctrica por electrodos.
Estos aparatos son utilizados para medir el porcentaje de grasa y masa muscular en el cuerpo humano.
Durante la inauguración, alumnos de la institución dieron demostraciones de la utilización del nuevo laboratorio.
Aunque las instalaciones no son precisamente para atender a pacientes, sí quedará a disposición para posibles consultas, informó Morales Rivera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *