El Partido Acción Nacional (PAN) ordenó realizar una auditoría por las fallas en la transmisión por internet del debate sostenido la noche del pasado 29 de abril entre los aspirantes a la dirigencia Ernesto Cordero y Gustavo Madero.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN que preside Cecilia Romero y la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del blanquiazul, que preside Francisco Gárate, informaron mediante un comunicado que la auditoría permitirá verificar qué ocurrió en la difusión del debate que sufrió constantes fallas técnicas durante la transmisión.
“Esta auditoría permitirá contar con los elementos concretos para revisar los detalles de la transmisión realizada a través de internet, como lo estipula el artículo 44 del Reglamento del CEN del PAN y el acuerdo 27 de la CONECEN”, señalaron ambos órganos de dirección.
El citado reglamento también cita que “la Comisión deberá garantizar la realización de al menos un debate en cada ronda entre los candidatos. Deberá garantizarse la transmisión de los debates vía internet desde el portal oficial del partido”.
Mencionaron que aunque hubo fallas en la transmisión de internet, el debate se pudo ver en diferentes medios de comunicación.
Finalmente, tanto el CEN como la comisión señalaron que el debate íntegro se encuentra disponible en la página de internet del partido (www.pan.org.mx) y se está difundiendo entre toda la militancia, así como a través de internet y redes sociales.
Investigará PAN caída de señal durante debate
El debate de ayer tuvo diversas fallas en su transmisión por Internet.