Más de mil botones de pánico serán colocados en Celaya como parte del programa Escudo, informó el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
“Todavía no están colocados, esa es la siguiente etapa que viene en el programa Escudo y tengo entendido que están en proceso, todavía no los tenemos instalados pero estoy seguro que cuando estén instalados serán de gran utilidad para las colonias, comunidades y los lugares públicos importantes.
“Será importante que en las mismas colonias existan estratégicamente bien ubicados para que en cualquier emergencia puedan agilizar. No me crean pero son mil y fracción, sí son más de mil”.
Por lo pronto aseguró que ya está funcionando el programa Escudo y las más de 200 cámaras están enlazadas al C5i ubicado en Silao y desde allá las monitorean.
“Ya se está monitoreando todo lo que sucede, ustedes se han dado cuenta por las declaraciones del Secretario de Seguridad que ya ha habido algunas veces en que han podido hacer alguna detención en base al programa Escudo y a todo el monitoreo que se está haciendo. Ahorita lo estamos monitoreando en Pípila, más el monitoreo que se hace desde Silao”.
El Presidente Municipal dijo que ya es cuestión de días para que 066 sea trasladado al C4 ubicado al sur de Celaya.
“El C4 lo seguimos empujando, lo que haremos próximamente es cambiar ya la antena, y todas esas cuestiones, y estamos en proceso de hacerlo y en unos cuántos días estaremos cambiándonos para el C4”.
Los recursos para terminar de equiparlo, dijo, están buscándolos en diversas instancias y señaló que aún y sin el dinero que necesitan por más de 20 millones ya se hará el cambio.
“Iremos complementando el equipamiento conforme vaya pasando el tiempo”, insistió.
Mil botones de pánico vigilan
Estas medidas de Escudo serán estrategicamente bien ubicadas para cualquier emergencia en las colonias de Celaya.