Cada que Ernesto Cordero mencionaba la palabra “corrupción” o “señalamientos” los 50 panistas que se reunieron para ver el debate entre los candidatos a la dirigencia nacional de este partido, con un tono burlesco gritaban “¡Oliva!”.
Ayer por la noche, en un salón del hotel Hotsson de esta ciudad, se reunieron los panistas que simpatizan con la fórmula Madero-Anaya, contraria a la del ex gobernador señalado por actos de corrupción, Juan Manuel Oliva Ramírez.
Fue poco lo que pudieron ver y escuchar del debate en la pantalla que se instaló en dicho salón, debido a las fallas técnicas que no fueron problema del internet local sino por la transmisión nacional.
Incluso, los 50 panistas salieron del salón antes de que concluyera el debate por las fallas en la transmisión.
En el lugar se instalaron dos pendones de la fórmula Madero-Anaya.
Debido a lo pequeño del lugar, ninguna de las sillas instaladas quedó vacía.
Por la interferencia en la señal fueron pocos los momentos en que pudieron criticar los discursos del candidato contrario.
Los panistas allí presentes portaban una playera blanca de Acción Nacional con el logotipo representativo de los candidatos Gustavo Madero Muñoz y Ricardo Anaya Cortés.
En el salón también fue instalada una mesa donde los panistas podían servirse café o refresco en vasos con el logotipo de la fórmula de los candidatos que apoyan.
Entre los militantes blanquiazules estaba el alcalde salmantino Justino Arriaga, quien estuvo viendo el debate al lado de la consejera nacional, Rebeca González Passini.
En entrevista, Passino criticó que el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez aspire a un cargo en su partido a nivel nacional, cuando sido señalado por cometer actos de corrupción.
“En lo personal estoy en total desacuerdo porque creo que cualquier persona, no solo él (Oliva), cualquier persona que tiene en duda un prestigio no debería buscar un cargo dentro de Acción Nacional”, aseveró.
“Lo digo ante la menor duda no puede contender porque el partido merece respeto y las instituciones también”, añadió.
Al ser cuestionada sobre el cobro de supuestos “moches” que según algunos panistas se han destinado a la campaña de Gustavo Madero, dijo que esto solo se trató de una guerra sucia originada por integrantes de la fórmula contraria.
Por su parte, el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga, resaltó que el candidato a la dirigencia nacional Gustavo Madero ha sido muy claro al señalar que no hará señalamientos que desprestigien la campaña de sus contendientes.
“Estas presuntas acusaciones tienen que hacerse ante los canales conducentes, mientras que no se investigue será pirotécnica política”, declaró.
Panistas atestiguan debate entre Cordero y Madero
En distintas sedes guanajuatenses ven confrontación entre Madero y Cordero, aspirantes a la dirigencia nacional albiazul.