Luego de la protesta realizada por vecinos de la colonia La Capilla hace unas semanas, ahora y por la inseguridad que se empieza a vivir en la zona quieren también cerrar el fraccionamiento y regular la entrada para evitar robos, sobre todo a casa habitación, que es uno de los problemas que abundan en la zona.
Vecinos exponen que temen que suceda con la Capilla lo que ocurre tan solo a unos cuantos metros de distancia, en la colonia La Misión, lugar que ya luce desolado por el robo a transeúntes y las protestas constantes a casa habitación.
“Tal y como lo hicieron los vecinos de La Misión, aquí cruzando el eje, nosotros también nos queremos proteger de la delincuencia, y no le pedimos nada a las autoridades para hacerlo, ya han sido varios los robos que se han realizado de casas y no podemos seguir arriesgando a que esto se vuelva común y que se convierta en una zona insegura”, dijo un vecino del lugar.
Agregó que la vigilancia “oficial”, como es la seguridad pública, en el caso de los policías, pocos son los recorridos que realizan por las calles de esta colonia, por ello esperan presentar el proyecto para que sea avalado, y que incluye lo que se pretende hacer en el espacio en donde, el Gobierno quería poner un centro de atención para niños con capacidades diferentes.
La Capilla fue una de las primeras colonias en construirse en el norponiente de Celaya, en donde la tranquilidad se ha hecho respetar por los mismos colonos, aunque no sé quiere tener riesgo de que esta se convierta en una zona insegura.
“Esta fue de las primeras colonias que se hicieron aquí y las familias nos cuidamos unos con otros, estamos al pendiente, no es tanto que la mantengan segura los policías, somos nosotros los que estamos al pendiente y reportando cualquier anomalía que miremos, para evitar los robos”, señaló la señora Josefina, vecina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *