Hoy termina el proceso de afiliaciones al programa para Adultos Mayores “65 y Más”, comentó la encargada de la ventanilla de atención, Guadalupe Castro, quien dijo no se cumplió la meta en La Piedad.
Se quedaron cortas las afiliaciones de adultos mayores en la zona urbana, al parecer sólo hay 3 mil 880 inscritos al programa social, a pesar de que la ventanilla de atención se cambio de ubicación en tres ocasiones para brindar un mejor servicio a las personas e incrementar el número de beneficiarios.
A la fecha quedaban 430 inscripciones vacantes.
Guadalupe Castro comentó que todavía hoy, hasta las 5:30 de la tarde, se estará atendiendo a todas aquellas personas que aún no se hayan inscrito al programa y que ya tengan los 65 años cumplidos.
La documentación que deben presentar para la afiliación es acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio (todo en original) y un representante mayor de edad, quien será el encargado de velar por los intereses de la persona.
La encargada de la ventanilla dijo que están atentos a todos aquellos que se quedarán fuera de este programa, para que en cuanto se reanude pueden realizar su trámite y recibir la ayuda económica cada bimestre.
Algunos ni enterados estaban, tal es el caso de Don Porfirio Zambrano, quien llegó ayer a hacer su inscripción al programa 65 y Más acompañado de su hija Guadalupe, según comentó, se dio cuenta de esto hace un par de días mientras leía el periódico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *