Una madre y su hija de 4 años se salvaron de morir asfixiadas, luego que se suscitara un incendio dentro de un cuarto, donde de acuerdo a la mujer, fueron encerradas por su esposo para que no se salieran.
Aproximadamente a las 4:30 de la tarde de ayer, se reportó al número de emergencias 066 de Celaya, el incendio en un domicilio, ya que al parecer adentro había niños atrapados.
Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Transporte y Vialidad, así como paramédicos de Cruz Roja y Emergencia, Rescate y Salvamento (ERS), acudieron al llamado de auxilio.
El sitio exacto fue ubicado sobre la calle Muñiz, número 137, entre Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo, de la colonia San Antonio, donde vecinos ya habían logrado sacar a una madre y a su niña.
Ambas fueron atendidas por medio de oxigenación en la ambulancia GTO-104 de Cruz Roja, ya que inhalaron un poco de humo, aunque no fue necesario su traslado al hospital.
La mujer fue identificada como Marisela Mendoza García, de 37 años, quien rompió en llanto de la desesperación al ver que ella y su hija de 4 años, estuvieron a punto de sufrir lesiones de gravedad.
Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil en Celaya, dijo que el incendio fue al interior de un cuarto al parecer a consecuencia de un descuido de la señora, y donde se incendio un colchón y parte de unos muebles.
Marisela relató a las autoridades que su esposo la dejó encerrada bajo llave, con el pretexto de que no se saliera, motivo por el que una vez que se suscitó el incendio, no pudieron salir por sí mismas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *