Los comerciantes de la Zona Centro comentaron que en las últimas semanas han sido victimas de la inseguridad.
A decir de los locatarios, los asaltos a mano armada aumentaron y en algunos casos los empleados prefieren cerrar más temprano o algunos se cambian de trabajo.
“A las mujeres ya les da miedo, están atendiendo en el mostrador. Los ladrones llegan con navaja, cuchillo o pistola y se llevan los poco que vendemos. Aquí sobre la calle de Benito Juárez algunos mejor ya cerraron por un tiempo en lo que se recuperan de los robos y las malas ventas”, dijo José Luis Rojas.
Los vendedores coincidieron en que no solo los asaltan sino también los golpean, los encierran en los baños o amarran de los pies y de las manos.
“A los que venden celulares o a los negocios del oro son a los que más les han pegado. Ya no sabemos que hacer porque nos sentimos inseguros. Necesitamos más seguridad pero que los policías no estén de acuerdo con los rateros” agregó la señora María Guadalupe Rodríguez.
Según los afectados, en las calles de Sostenes Rocha, Benito Juárez, Aldama, Guadalupe Victoria e Ignacio Allende, es donde son más frecuentes los robos.
Aunque las víctimas solicitan el apoyo de la Policía Municipal comentaron que se tardan en acudir a los reportes y no detienen a los responsables.
Los dueños de establecimientos dijeron que ya no es redituable rentar un local en el centro por los asaltos y las perdidas.
“Ya no alcanza porque si rentas y pagas como 2 mil y 3 mil pesos pero te asaltan, ya no juntas para las mensualidades. Ahorita en todos lados esta difícil pero tengo como unos 10 años en esta zona y en este año las cosas se pusieron difíciles”, dijo un comerciante.
Sufren de inseguridad
En las últimas semanas los asaltos y robos en la zona centro han incrementado, ocasionando que comercios cierren más temprano o de manera indefinid