La historia del Toluca está plagada de triunfos y aspectos positivos. Sin embargo, una de las cuentas pendientes de la escuadra dirigida actualmente por José Cardozo es la de enseñarle esa grandeza en la cancha a Tijuana, escuadra con la que se medirán en los cuartos de final del Clausura 2014.
Y es que en ocho oportunidades en las que se han medido mexiquenses y fronterizos, los escarlatas sólo una vez han salido con la mano en alto, lo cual demuestra que los caninos aztecas tienen tomada la medida a los del Estado de México.
El único triunfo registrado por los choriceros fue en el Clausura 2013, cuando les superaron 1-0 con solitaria anotación de Wilson Tiago. De ahí en fuera, los mexiquenses han perdido en cuatro ocasiones y se ha empatado en tres cotejos más.
En los ocho compromisos que se han dado entre estas escuadras, los Xolos han logrado marcar 10 anotaciones por cinco de los choriceros.
En lo que refiere a los choques disputados en el estadio Caliente de Tijuana, en este inmueble se han dado cuatro confrontaciones, tres de las cuales han terminado en triunfo del cuadro local y una más concluyó con paridad en el marcador.
Tan notoria es la supremacía de los caninos sobre Toluca que incluso en una Liguilla, ya en última instancia por el título de campeón, los de la frontera norte dieron cuenta de los escarlatas con marcador global de 4-1, situación con la que los perros lograron levantar el título de campeón por primera vez en el futbol mexicano.
Por ello es que los escarlatas buscarán, de una vez por todas, conseguir el ansiado triunfo en casa de los Xolos el jueves en su visita a este inmueble en los cuartos de final de ida del Clausura 2014.
Toluca, con saldo negativo ante Xolos
De las ocho veces que los equipos se han enfrentado Toluca sólo ha ganado en una ocasión.