Arquímides Oseguera, el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas que fue detenido el lunes, llevaba a cabo el cobro de comisiones de obras licitadas para entregar las ganancias al crimen organizado.
El dinero lo transfería directamente al líder de una organización delincuencial, según las investigaciones que realiza la Procuraduría michoacana.
La dependencia informó ayer haber ejercitado acción penal en contra del edil y del tesorero municipal Omar Alejandro Soto Gil, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.
“Las conductas ilícitas en mención consistieron en el cobro de comisiones de obras licitadas y que eran destinadas directamente a un líder de una organización delincuencial”, señaló mediante un comunicado.
La dependencia no mencionó por su nombre el cártel de Los Caballeros Templarios ni a su líder Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, con quienes se relaciona al Edil michoacano.
“En la declaración rendida ante el agente del Ministerio Público, el responsable de las finanzas municipales reconoció haber participado como gestor para el cobro de cuotas a empresas”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *