Tienen infantes un invitado de lujo.
Los 416 niños que viven en el Hogar Cabañas celebraron el Día del Niño con el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.
Un salón con computadoras para que hagan las tareas y una nueva área de juegos fueron los regalos del Gobierno del Estado a los pequeños.
Tras presentar una coreografía, el Mandatario estatal les dijo que trabajan para que ellos tengan las mismas oportunidades que cualquier otro niño.
“Queremos que tengan todo lo necesario para tener una vida sana, tener las herramientas necesarias para que el día de mañana lograr lo que ustedes quieran”, indicó Sandoval Díaz.
Los pequeños aprovecharon para echar a andar su imaginación y contar lo que quieren hacer en el futuro: doctores y maestros; éstos fueron los oficios más socorridos.
“Ustedes van a lograr ser lo que quieran porque vamos a estar muy al pendiente de su cuidado”, prometió el Gobernador.
Sin embargo, el Hogar Cabañas cuenta con un déficit en su prepuesto de este año con cerca de 10 millones de pesos, informó la directora general de la institución, Irma Alicia Cano Gutiérrez. Pero los consiguen a través de beneficiarios y voluntarios, explicó.
Cano Gutiérrez invitó a cualquier persona interesada en ayudar a los pequeños, a acercarse a la institución ubicada en Mariano Otero 2145, casi al cruce con López Mateos.
Aquí pueden contribuir desde leyendo cuentos a los pequeños, llevándolos de paseo o al cine, o contribuyendo con los artículos que requieren.
Hace un año había 466 niños; en ese periodo reintegraron a 153 con sus familias de origen y 30 fueron dados en adopción, según datos proporcionados por Irma Alicia Cano.
Actualmente hay pequeños con apenas días de nacidos hasta 18 años cumplidos, agregó la directora.
Aristóteles visita a pequeños del Hogar Cabañas
Los 416 niños que viven en el Hogar Cabañas celebraron el Día del Niño con el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.