La final de la Liga de Campeones será un asunto exclusivo de la capital española.
Y el Atlético de Madrid buscará coronar una temporada sorprendente con su primer título en la Liga de Campeones de Europa, nada menos que frente a su rival de patio.
El Atlético disputará su segunda final de este certamen luego de vencer ayer 3-1 a Chelsea con goles de Adrián López, Diego Costa y Arda Turán. Su oponente el 24 de mayo en Lisboa será el Real Madrid, que despachó el martes al Bayern Munich, actual monarca continental.
Luego de romper el duopolio en la disputa del título en la liga española, el “Atleti” le ha inyectado también algo de aire fresco a la Liga de Campeones, al sortear con éxito su primera semifinal del torneo, conocido antes como Copa de Europa, en 40 años.
“No se ha ganado nada; sí se han conseguido cosas bonitas”, dijo el técnico argentino del conjunto “Colchonero”, Diego Simeone.
El Atlético busca su primer título, luego de perder ante Bayern la única final que disputó hace 40 años. El Madrid va por su décima corona.
Pero los “Colchoneros” podrían llegar al cotejo en la capital lusa no sólo en calidad de favoritos, sino de campeones flamantes de España por primera vez desde 1996, si es que conservan su ventaja actual en la liga.
Tras una primera media hora sin goles, igual que la ida en la capital española, Fernando Torres abrió la cuenta para el Chelsea a los 36 minutos.
Al filo del entretiempo, Adrián (44) igualó con un remate de volea dentro del área chica, Costa hizo el segundo de penal a los 60, y Turán sentenció a los 72.
“El Atlético es justo vencedor desde que hicimos el penalti”, reconoció Mourinho. “Hasta ese momento no ha sido mejor que nosotros”.

Destaca ‘amígdalas’

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó el trabajo en equipo de sus dirigidos, para acceder a la final de la Champions. “Tuvimos que trabajar mucho para encontrar el partido que queríamos. Un gran esfuerzo colectivo e ir todos detrás de un objetivo, que es el juego, nos dio la posibilidad de llegar a una final muy bonita” , explicó el argentino. También agradeció a las madres de sus jugadores. “Quiero agradecer a las mamás de estos chicos, porque nacieron con unos huevos así de grandes”, dijo. / Redacción

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *