La Secretaría de Salud informó que los embarazos en menores de edad han aumentado considerablemente, por eso pone a su servicio el programa de Planificación Familiar.
Según el informe de Maternidad en la Niñez, del Fondo de la Población de las Naciones Unidas (Unfpa), México ocupa el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en cuanto a embarazos en adolescentes y jóvenes de entre 15 y 19 años.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en las últimas dos décadas el promedio de hijos entre los grupos de 12 a 19 años de edad representó el 5,8 por ciento de los nacimientos en México.
“Los servicios de planificación familiar que ofrecen los centros de salud son gratuitos, hay que acudir e informarse sobre el método ideal para cada persona, para que viva una vida sexual plena, ”, comentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.6 de La Piedad, Dr. Adolfo Murillo Cerda.
Cabe mencionar que el riesgo de muerte en madres menores de 15 años de edad en países de ingresos bajos y medios es dos veces superior al de las mujeres mayores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *