Durante el recién concluido periodo vacacional de Semana Santa y Pascua hubo una reducción de accidentes y lesionados en las carreteras federales de Jalisco, aunque el número de decesos a causa de estos siniestros aumentó ligeramente respecto a similar lapso del año pasado al reportarse 16 fallecimientos con relación a 14.
La principal causa de los siniestros registrados la atribuyen las autridades al exceso de velocidad.
Las vías de Jalisco en las que más accidentes graves se registraron fueron la carretera Guadalajara-Autlán, la vía de Tepatitlán a San Juan de los Lagos, así como en el camino Santa Rosa-La Barca.
Durante el periodo de asueto destacó el aumento en el número de automovilistas sancionados en carreteras federales, que pasó de 403 el año pasado a dos mil 248 este año, según la información proporcionada por el director del Centro Jalisco de la SCT, Bernardo Gutiérrez.
Explicó que el incremento en las multas se atribuye a una mayor supervisión por parte de las autoridades, y a que los automovilistas infringen las normas sobre todo al elevar la velocidad, debido a que están en buenas condiciones las principales vías de cuota localizadas en la Entidad.
En cuanto a las revisiones aplicadas a operadores de autobuses por parte de la SCT, mencionó que de 425 exámenes de salida, no hubo ninguno positivo; en el caso del operativo Rampa que se realiza en los aeropuertos, de 208 pruebas se detectó a un sobrecargo con presencia de alcohol.
En carreteras, de 372 exámenes realizados a operadores del autotransporte de carga, 12 fueron positivos a droga, estos casos están en proceso de confirmación.
Asimismo, el funcionario destacó que hubo un decremento de 27 por ciento en accidentes automovilísticos en carreteras federales de Jalisco en el pasado periodo vacacional respecto al previo, los números son los siguientes: 83 de 2013, respecto a 60 de este año.
Agregó que los lesionados también bajaron de 99 a 50, en tanto que los daños materiales registrados también se redujeron 46 por ciento, de cuatro millones 653 mil pesos a dos millones 490 mil pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *