Manuel Valerio, ex presidente de la Asociación de Usuarios de Riego La Piedad, comunicó que la presa Melchor Ocampo, permanecerá cerrada hasta que no se resuelva el conflicto que existe al interior de la agrupación.
Vía telefónica desde la ciudad de Morelia, dijo que la presa Melchor Ocampo, que se ubica en el municipio de Angamacutiro, no se abrirá para el paso de agua hasta que se resuelva el problema que existe en La Asociación de Usuarios, ya que ésta se debió abrir el pasado 28 de abril, pero por el conflicto permaneció cerrada y así seguirá.
Desconocen elección
Para Manuel Valerio, el problema consiste en que José Piceno, en compañía de otros usuarios, tomaron posesión de las instalaciones de la Asociación, sin reconocer a la mesa electa de manera abierta y directa por votación de los mismos usuarios.
Dijo que dicha elección se realizó en presencia de la gran mayoría de los delegados, por lo que considera que fue legítima, ya que se reconoció a Germán Ávila Ávila como nuevo presidente de la Asociación, “ellos estuvieron de acuerdo en la elección”.
Dijo que él como ex presidente, está listo para hacer la entrega-recepción a la nueva mesa directiva que preside Germán Ávila, por lo que mientras no se resuelva ese conflicto para la entrega de la administración, la presa permanecerá cerrada a los usuarios.
Cierran presa por conflicto
No se abrirá hasta que se resuelva el problema en la Asociación de Usuarios de Riego.