El municipio ya levantó al primer puesto de los 4 comerciantes que perdieron un amparo porque pedían seguir trabajando en el Jardín Principal pero el municipio los quitó.
El Juzgado Noveno de Distrito, no le dio la suspensión definitiva a 4 de 9 comerciantes, que solicitaron el amparo de la justicia federal, en contra de la orden del Ayuntamiento de quitar sus puestos del Jardín Principal.
Por tal motivo la directora de Fiscalización del Municipio, Gabriela Ledesma García acudió al Jardín Principal y mostró una copia de la resolución del juzgado de distrito a unos comerciantes para notificarles que debían abandonar el lugar que ocuparon.
Después que el Ayuntamiento aprobó retirar a los comerciantes del Jardín Principal, unos comerciantes solicitaron un amparo, pero el juzgado federal se los negó y permitió que el municipio volviera a quitarlos del espacio que ocuparon.
Uno de los comerciantes que fue quitado del lugar que ocupó muy cerca del kiosko del Jardín Principal, dijo que “Ya nos dijeron que no podemos seguir trabajando aquí, porque no se nos dio el amparo y nos ordenaron que quitáramos la estructura”.
Los comerciantes, no opusieron resistencia a la orden que dio la directora de Fiscalización y no quisieron opinar más sobre lo que ahora harán para continuar con la actividad que les permite mantener a sus familias.
Por lo que respecta a los restantes 5 comerciantes cuya solicitud de amparo está vigente, aún no han sido notificados por las autoridades federales sobre si se les dio la llamada suspensión definitiva o no, por lo que el municipio no ha podido desalojarlos del Jardín Principal.
Trascendió que muchos de los comerciantes que siguen amparados, están temiendo perder y así como otros compañeros no sabran cóm van a conseguir dinero para sus familias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *