Permutará el Municipio 2 hectáreas de terreno al costado del CECYTEG San Francisco, para la reubicación de habitantes de la zona del Barrio de Guadalupe, con quienes negocian desarrolladores del proyecto de polígono industrial.
En sesión ordinaria del Ayuntamiento, concedieron carta abierta al Alcalde para que haga la negociación completa con los desarrolladores, esto es con la finalidad de beneficios multiplicados en favor de la comunidad.
Y es que al permitir la permuta, para empezar las personas que tienen construcción de casa, podrán recuperar ese patrimonio en un espacio de las 2 hectáreas de reserva territorial de que dispone el Municipio, segundo cuando los desarrolladores terminen de reubicar a las familias el Municipio recibirá la extensión de tierra dentro de la zona industrial para tener la posibilidad de atraer, gestionar e impulsar más industria.
Aparte está un tercer beneficio siendo este, que los desarrolladores están en la posición y disposición de cumplir no sólo con otorgar al Municipio el 5 por ciento del terreno a modo de reserva, que dispone la Ley deben disponer cuando hay desarrollos, sino que aportarían mucho más, expuso el alcalde Javier Casillas Saldaña.
Informó el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Antonio Navarro que a Desarrollo Urbano es quien le ha tocado estar directo en esa parte de las negociaciones, y lo que se ha visto conforme al proyecto es que a donde se ofreció la permuta de terrenos, es en la parte sur del CECYTEG, es decir a la zona de enfrente, atravesando el libramiento sur.
La ventaja para el Municipio y las familias, es que en esta zona ya está desarrollado el sistema de servicios que es obligación del Gobierno dotarle a la ciudadanía, a su vez, las familias podrán ya nada más tener la extensión de esos beneficios.
Agregó el alcalde Javier Casillas que las familias están pidiendo espacios de 240, 300 y hasta máximo 500 metros cuadrados de espacios construido, que son las dimensiones con que cuentan actualmente en su vivienda.
La aprobación que marcó el Ayuntamiento la tarde de ayer para el trabajo del Alcalde, permite que a partir de hoy comience de manera formal y oficial la firma de convenios para la compra de terrenos del desarrollo industrial en puerta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *