Las imágenes han cobrado relevancia en las redes sociales, sobre todo cuando se trata de animales, platillos, paisajes y selfies. Pero el éxito no está garantizado totalmente, así que, ¿cuál es el secreto para lograr una imagen exitosa?
De acuerdo al portal de la BBC, investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han determinado que es posible anticipar la popularidad de una fotografía antes de su publicación.
Miles de fotografías se suben cada minuto a internet, a través de redes sociales y otros sitios, mientras algunas obtienen millones de vistas, otras son ignoradas por completo, por lo que Aditya Khola y su equipo se propusieron encontrar qué determina la popularidad de una imagen.
Analizando más de 2.3 millones de imágenes subidas a Flickr, el equipo estableció que en la relación imagen / popularidad destacan la cantidad de clics que recibe el gráfico, así como su contenido, color y textura. Pero sobre todo, el número de seguidores del usuario, el formato de etiquetado y el título de la imagen.
Si usted quiere elevar la popularidad de sus imágenes, el equipo del MIT señala los siguientes objetos que influyen positivamente: minifaldas, bikinis, tazas, brassieres, perfumes y revólveres; con influencia positivamente media: guepardos, osos panda, basquetbol, llamas, arados y catarinas; con influencia positivamente baja: jabalíes, calentadores solares, carretones, guacamoles y catamarnes; los que influyen negativamente: espátulas, destapacaños, laptops, carritos de golf y calefactores.
En internet:
http://popularity.csail.mit.edu/
http://people.csail.mit.edu/khosla/papers/www2014_khosla.pdf