Disfrutar de un jardín en casa sin tener que regarlo constantemente y sin preocuparse por el daño que le puedan causar los climas extremos parece imposible, pero no lo es.
El recurso del pasto sintético nació hace 50 años, aplicándose principalmente en canchas deportivas, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una opción que cada vez tiene más demanda para casas, gracias a las comodidades que representa.
Además de que luce muy natural, requiere de menos atenciones y cuidados que el jardín natural.
De acuerdo a información proporcionada por Gerardo Hutchinson, gerente comercial de pastos sintéticos de Terza, checa algunos deberes y beneficios que implica el contar con el pasto sintético en casa.
La utilización de pasto sintético en áreas públicas como parques, jardines, entre otras, se ha ido incrementando en todo el mundo. Los estados de California y Nevada, en Estados Unidos, son de los principales impulsores en la utilización del pasto sintético en áreas públicas, como medida de ahorro de agua y reducción en gastos de mantenimiento.
Toma nota
-Se puede emplear en jardines, terrazas y azoteas, pasillos y áreas infantiles.
-Es una opción de recubrimiento que embellece con apariencia natural el espacio donde por falta de un sistema de riego, disponibilidad de agua o luz solar, no es posible el crecimiento del césped natural.
-Tendrás espacio verde los 365 días del año con una apariencia muy natural y bajo mantenimiento.
-No requiere luz solar.
-Representa un ahorro de agua y con una adecuada instalación permite la permeabilidad.
-El mantenimiento requerido consistirá en retirar basura u hojas que pudieran caer sobre el pasto. Se puede barrer con una escoba o cepillo de jardinería con cerdas de nylon.
-La instalación puede llevarse a cabo sobre una superficie dura (concreto o asfalto) o tierra.
-En caso de que llueva, a través del sistema self drain, que tiene disponibles los pastos sintéticos Natur Landscaping de Terza, permiten que el agua drene naturalmente a través del pasto sintético y hacia el subsuelo.
-Los pastos sintéticos cuentan con una garantía contra rayos ultravioletas de por lo menos 8 años.
-Para limpiar el pasto sintético se puede utilizar cualquier detergente neutro y barrerlo para eliminar manchas. Posteriormente pueden aplicar agua para quitar el detergente.
-En caso de que la mascota defeque sobre el pasto sintético, se puede recoger con una escoba y recogedor, o en su defecto, lavar con detergente neutro y agua.
-Los pastos sintéticos están hechos con fibras de polietileno, por lo que cualquier brasa o cigarro tiende a autoextinguirse y no propagarse, es decir, el pasto se encoge.