Los cuerpos de dos hombres descuartizados y en el interior de bolsas de plástico, fueron localizados la mañana de ayer en dos distintos hechos en Celaya.
Los cadáveres permanecen como desconocidos en el Servicio Médico Forense, ya que no portaban alguna credencial que los identificara.
En los dos casos se localizaron cartulinas verdes con mensajes distintos, las cuales no fueron dadas a conocer por las autoridades, aunque ya son revisadas para establecer si fueron escritas por la misma persona.
Hasta el momento se desconoce si los dos asesinatos están relacionados entre sí, pues guardan algunas similitudes como la hora de su hallazgo, la forma en que fueron mutilados y las bolsas en las que fueron localizados.
Por el suceso, ya se iniciaron dos diferentes averiguaciones previas en la unidad especializada en homicidios del Ministerio Público, en donde se investiga la identidad de las dos personas.
El primero
Cerca de las 5:50 de la mañana de ayer se informó a la Policía Ministerial el hallazgo de un cuerpo en la calle Eusebio Kino, casi esquina con Paseo del Sol, de la colonia Bosques del Sol.
Los agentes se trasladaron a unos metros de la entrada trasera de la ampliación del Mercado de Abastos y localizaron dos bolsas de plástico negro, en su interior contenían partes humanas.
“Al acudir al lugar, el agente especializado corroboró la información, observando a simple vista dos bolsas de plástico y en el interior de una se observa el tronco de una persona del sexo masculino”, señaló Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia región “C”.
En una de las bolsas estaba el torso decapitado, en la otra los dos brazos y las piernas, ya que la cabeza se encontraba en el exterior. El cuerpo aparenta tener entre 35 y 40 años de edad.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y el cuerpo fue retirado ante la mirada de varios comerciantes y clientes, que desde la madrugada laboran en el mercado.
El segundo
Unos 10 minutos después del primer hallazgo, se reportó otro cadáver en la calle Pino Suárez, casi esquina con Luis Velasco Mendoza del Barrio de la Resurrección.
Policías municipales localizaron el cadáver de un hombre también descuartizado, tirado sobre la calle y a un costado de la baqueta. Aparentaba tener de entre 40 a 45 años de edad.
Se trataba de una bolsa de plástico, que contenía una cabeza humana, dos brazos y dos piernas, así como una cobija blanca amarrada, que traía el torso decapitado de una persona.
La calle fue cerrada entre Antonio Plaza y Luis Velasco Mendoza.
El cadáver del hombre fue levantado por personal del Semefo de Celaya, en donde al igual que el otro cuerpo, se le realizará la autopsia de ley, para establecer la causa de su muerte.
Pide Alcalde mantener la calma
Tras el hallazgo de los dos cadáveres, el alcalde Ismael Pérez Ordaz llamó a mantener la calma, y a pregunta expresa evadió contestar si el crimen organizado sigue instalado en la ciudad.
“Son cuestiones que no podemos soslayar pues, pero les digo que estamos trabajando y estamos tratando de mantener la ciudad lo más seguro que se puede”, dijo.
Dijo que una de las necesidades más sentidas por parte de los ciudadanos es precisamente la seguridad, por lo que ya trabajan en coordinadamente en acciones preventivas para evitar más sucesos como estos.
“Lamentablemente suceden estos asuntos, pues aquí hay que seguir trabajando estrechamente con el Gobierno Estatal y con el Federal para tratar de evitar lo más posible que sucedan estos lamentables eventos.
“Nosotros nos estamos esforzando en lo máximo para poder mejorar estos temas, ustedes saben que hemos hecho muchas acciones que tienen que ver con esto, acciones de prevención, acciones como lo es el C4, que estamos prácticamente ya poniéndolo en marcha, en próximos días, en fin son cuestiones que hemos realizado para poder mejorar la seguridad en todas partes”, dijo.