Bajo investigación se encuentra Eduardo Wilbwer Rosales Chávez, de 21 años, por su presunta participación en un secuestro fingido, pues hizo llamadas a los familiares de un amigo suyo para exigirles el pago de un rescate a cambio de supuestamente dejar en libertad a la víctima.
El 28 de abril, una mujer de Guadalajara recibió mensajes de texto en su celular en el que le decían que habían privado de la libertad a su hijo. Le exigían el pago de una fuerte cantidad de dinero para devolverle a su hijo.
Al no tener noticias de su familiar, la afectada fue a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia, por lo que agentes de la Unidad para el Combate al Secuestro iniciaron las investigaciones con las que se constató que el hijo de la mujer no estaba privado de su libertad.
Como no recibía el pago del dinero, Rosales Chávez se comunicó vía telefónica en dos ocasiones con la afectada, a quien le exigió nuevamente el pago del dinero indicándole que tenía que ser su esposo, quien vive en Estados Unidos, el que debía pagar pues sabía que contaba con el suficiente dinero para pagar el rescate.
Tras investigar, los agentes localizaron a Rosales Chávez el 29 de abril y lo presentaron ante el Ministerio Público.
El sujeto declaró que él envió los mensajes a la mujer y que hizo las llamadas para que pagara el efectivo que le pedía, pues conoce a la familia y sabe que el esposo de la afectada está en Estados Unidos, donde labora como pintor.
Además, la afectada reconoció la voz del sujeto como la de la misma persona que le llamó por teléfono para amenazarla.
Hombre es atrapado por fingir secuestro
El 28 de abril, una mujer de Guadalajara recibió mensajes de texto en su celular en el que le decían que habían privado de la libertad a su hijo.