Un hombre murió dentro de una recicladora de metales cuando al estar cortando un barril con un soplete, el equipo de oxicorte que utilizaba, le explotó.
El deceso ocurrió en la colonia Santa Teresita, en Celaya, a las 3 de la tarde cuando a través de Cabina de Emergencias 066, reportaron una explosión dentro de una recicladora ubicada en el camino a esa colonia.
Se trasladaron elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar comprobaron la muerte de un joven.
Elementos preventivos dieron aviso al Ministerio Público para que tomara conocimiento del hecho.
El cuerpo fue localizado tirado en el patio de un negocio de desechos de metales y a un costado se encontraban unos barriles de fierro.
La víctima fue identificada como Sergio Frías Vidal, de 28 años, con domicilio en la colonia Santa Teresita.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se supo que el joven laboraba en el negocio cuando al estar manipulando un equipo de oxicorte con un soplete para cortar un barril, este hizo explosión.
“Comentan que estaba con un soplete ya que iba a cortar un tambo, cuando los gases que contenía el barril hizo una reacción y provocó la explosión”, dijo un elemento de Protección Civil.
Por el estallido, el joven perdió la vida al instante, mientras que su casco de protección quedó a unos metros de su cuerpo.
Llegó personal de Servicios Periciales, quienes tomaron las primeras evidencias del accidente y ordenaron el levantamiento del cuerpo por parte del Semefo para trasladarlo para la autopsia de ley y determinar la causa de muerte.
Serán las autoridades correspondientes, quienes verifiquen las condiciones y normas del establecimiento, ya que según testigos, no se contaban con las medidas de seguridad adecuadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *