Para el gobernador panista del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el debate entre los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, quedó a deber.
“Yo hubiera esperado un debate de más altura, la verdad”, fue la primera impresión de Márquez.
Apuntó que no está metido en los temas electorales del partido, que no es su papel como Gobernador opinar del tema de la contienda pero deslizó la conducción del partido que considera es necesaria.
“Ya los panistas tomarán la mejor decisión y en su momento emitirán su voto y que sea para bien del partido y sobre todo que se consolide una oposición mucho más seria, más profesional y más proactiva en favor de todos los mexicanos”, apuntó.
Márquez Márquez resaltó que los panistas sí están acostumbrados a la democracia interna.
“Es histórico, por primera vez definen los panistas de a pie, y no sólo 300 consejeros nacionales, y es algo que invitamos a los demás partidos a que lo hagan, que lo abran, y que también la democracia se viva con intensidad, Acción Nacional ha sido un ejemplo en ese sentido y bueno tiene sus riesgos, la democracia tienen sus riesgos pero bien vale la pena afrontarla”, anotó.
Respecto a un segundo debate que aceptaron Madero y Cordero en el programa de Carmen Aristegui para el próximo 6 de mayo, opinó Márquez que “ya los panistas ubican, conocen la actividad y trayectoria de cada uno de ellos y lo que esperan es le día de la elección para definir”.
Miguel Márquez Márquez critica debate panista
Para el Gobernador de Guanajuato, el debate quedó a deber ya que esperaba un debate de más altura.