El día de ayer en Lagos de Moreno, EN todas las escuelas de educación básica estuvieron celebrando el día de niño, así lo estipula la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ).
Risas, carcajadas, sonrisas y alegrías fueron todas las manifestaciones que se encontraban en todas las instalaciones educativas.
En la primaria federal Doctor Mariano Azuela se realizaron las actividades con normalidad y sólo se dio un aproximado de dos horas para que los niños disfrutaran de su día en compañía de sus compañeros y maestros.
Cada maestro en su salón de clases organizó las actividades que realizaron para esta celebración, como trabajos manuales, juegos educativos y dibujo, además de disfrutar de la música, por lo que unos salones inclusos rentaron rocolas y aprovecharon para cantar en karaoke.
María Félix García, directora de la Escuela Primaria Federal matutina y vespertina Doctor Mariano Azuela, mencionó que fue poco el tiempo para la celebración de este día tan importante para los niños.
“A pesar de que la SEJ estipulo que sólo se daría una parte del horario de clases para celebrar a los niños y que algunos padres de familia no estaban de acuerdo con los pequeños festejos, es bueno ver que los niños lo están disfrutando”, señaló Félix García.
Además, los alumnos disfrutaron de su comida favorita, ya que cada grupo decidía los alimentos para acompañar el día. como lo era la pizza, papas a la francesa, hamburguesas, nieves y pasteles.
Muchos alumnos aprovecharon el tiempo para jugar al aire libre futbol y competir en carreras.
Por otra parte, los padres de familia estuvieron al pendiente de las actividades que realizaron sus hijos, además de apoyar a los maestros con el orden.
Para finalizar las actividades unas madres de familia se vistieron de personajes para que los niños se divirtieran y disfrutaran este día tan especial para ellos.
Y en general, en ninguna escuela pasó desapercibida esta celebración que fue festejada de diversas maneras, como ya es costumbre para esta fecha.
Niños son festejados en sus escuelas
Risas, carcajadas, sonrisas y alegrías fueron todas las manifestaciones que se encontraban en todas las instalaciones educativas.