La campaña contra el racismo que se propagó por redes sociales después que Dani Alves se comió un plátano en un partido del Barcelona ya había sido planificada para Neymar, quien esperaba el momento para hacer lo que hizo su paisano.
Una firma de publicidad brasileña dijo ayer que había preparado la campaña para Neymar para condena el racismo contra su cliente, pero aprovechó el gesto de Alves para lanzarla.
La campaña detonó después que Neymar publicó una foto con un plátano en respaldo a Alves. Varios futbolistas, celebridades y políticos hicieron lo mismo.
También provocó cierta polémica después que un famoso presentador de televisión en Brasil, quien es amigo de Neymar, empezó a vender camisetas relacionadas con la campaña, apenas un día después que el incidente ocurrió en España. Las camisetas del presentador de TV Globo, Luciano Huck, tienen el mismo hashtag publicado por Neymar, #somostodosmacacos y se venden por unos 30 dólares.
La policía española arrestó al hincha del Villarreal que lanzó el plátano a Alves.
Planeaba “Ney” campaña
La campaña contra el racismo que se propagó por redes sociales después que Dani Alves se comió un plátano en un partido del Barcelona ya había sido pl