Serán 400 botones de pánico destinados para las escuelas instaladas en Irapuato que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), solicitó para las instituciones, informó personal de Comunicación Social de Seguridad Pública.
Salvador Terán de Santiago, director de Seguridad Pública, señaló que se hacen rondines continuos a las instituciones educativas, acercando ahora el apoyo del Programa Escudo a alumnos, maestros y padres de familia.
Los 400 botones serán distribuidos en diferentes instituciones educativas, desde guarderías hasta universidades, de las cuales, las autoridades y elementos de la dirección ya tienen un listado para distribuirlos.
Terán de Santiago señaló que existen ya programas para dar atención a la seguridad de los alumnos en todo el municipio, para aplicar rondines en las horas pico de las instituciones educativas.
“Hay un programa con todas las escuelas, que se llama Escuela Segura, hacemos rondines en todas las zonas a la hora de entrada y hora de salida”, comentó.
La petición de los botones de pánico se realiza por parte de la institución que los requiera, que debe ponerse en contacto con el delegado de la Región Suroeste de la SEG que es la que corresponde Irapuato, para que éste realice la petición a la Secretaría de Educación y ésta a su vez a la Dirección de Seguridad Pública en el municipio al que pertenezca.
Aunque el Program Escudo ya se puso en marcha, no representa una garantía integral de resultados en la disminución de delitos, por lo que se exige que los resultados sean a corto plazo.
De viva voz
“Hay un programa con toda las escuelas, que se llama Escuela Segura, hacemos rondines en todas las escuelas a la hora de entrada y hora de salida.”
Salvador Terán de Santiago
Director de Seguridad Pública