Grupos de rescate recuperaron el fuselaje de una avioneta con el cadáver del piloto dentro luego de que el aparato cayera en la bahía de San Francisco tras chocar el fin de semana con otra aeronave que logró aterrizar sin peligro.
Una compañía de salvamento marino recuperó la Cessna 210 monomotor en una operación transmitida en vivido por al menos dos canales noticiosos. El cadáver del piloto podía verse entre los restos de la avioneta que se estrelló el domingo en el mar.
El portavoz de la oficina del jefe de policía del condado de Contra Costa, Jimmy Lee, confirmó que el cadáver era “claramente visible” y pidió a los medios que no difundieran imágenes de la víctima, cuyo nombre es mantenido en reserva.
La oficina del forense del condado de Contra Costa, que asumió la custodia de los restos alrededor de las 06:15 de la tarde, identificará el cadáver, avisará al pariente más próximo y determinará las causas exactas de la muerte del piloto.
El principal investigador de la Comisión Nacional de la Seguridad del Transporte, Howard Plagens, dijo que la colisión en el aire ocurrió cuando el piloto de un caza británico antiguo clásico Hawker Sea Fury TMK 20 se acercó por el costado izquierdo a la Cessna.
El piloto del Sea Fury dijo que vio cuando la Cessna se iba a pique, aunque no observó cuando se estrelló en el mar. El piloto sobreviviente se concentró de inmediato en intentar que su aparato aterrizara sin peligro, dijo Plagens.
“Obviamente continúa sobresaltado”, agregó Plagens, que entrevistó en dos ocasiones al piloto sobreviviente. El Hawker tuvo daños en la cola.
Plagens expresó confianza en que tendrá para el viernes un informe preliminar sobre lo ocurrido.
Mediante la utilización de una cámara submarina, el Departamento de Policía de San Francisco encontró el martes a eso de cuatro de la tarde el fuselaje de la Cessna 210 bajo cuatro metros (134 pies) de agua, a 2,4 kilómetros (milla y media) del litoral de Richmond, al este de San Francisco.
Equipos de buzos ingresaron en las aguas alrededor de las 5:30 de la tarde para confirmar el hallazgo.
Se desconocía de inmediato por qué volaban ambas aeronaves muy cerca una de la otra durante la maniobra de adelantamiento.
Ambas aeronaves habían despegado del aeropuerto Eagle’s Nest para participar en el festival anual Máquinas de Ensueño de la Costa del Pacífico, en el que participarían diversos aviones, motocicletas y coches en el aeropuerto bahía Half Moon.
Los dos aparatos partieron de la bahía Half Moon, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de San Francisco, y efectuaban su vuelo de regreso.

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