Irma Leticia González Sánchez, regidora del PRI en Irapuato, señaló que el problema de violencia a la mujer continúa a la alza en el estado, por lo que pidió a las autoridades generar más políticas públicas para empoderar a las mujeres guanajuatenses.
Comentó que la certificación en Equidad de Género que recibió Guanajuato, por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), es sólo el parteaguas de los trabajos que se tienen que hacer, para evitar que las cifras de violencia y feminicidios en el estado continúen creciendo.
“Que asesinen a una mujer ya es signo de alarma, hay que tomar medidas antes de que pase, salió con la visita de la presidenta de Inmujeres, se había dictaminado que Guanajuato ocupaba el lugar 24, pero tenía entendido que ocupaba los primeros lugares”, dijo.
El pasado martes, Lorena Cruz Sánchez, presidenta de Inmujeres, entregó el certificado de Equidad de Género a Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, quien dijo que se trabaja en mejorar las atenciones a mujeres violentadas.
González Sánchez indicó que falta bajar políticas públicas para erradicar la violencia a las féminas, que realmente creen un impacto social y que no sólo sea de palabra, pues incluso cuando se denuncian los casos, se presenta algún tipo de violencia por parte de las autoridades que atienden estos hechos.
Destacó González Sánchez que se debe abogar por más recursos para programas en apoyo a madres solteras y jefas de familia, así como buscar que se de la igualdad en todos los niveles sociales.jos bien remunerados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *