Un tractocamión cargado con botellas de vino fue robado sobre la autopista, a la altura de Apaseo el Grande. El chofer refirió que un hombre armado lo obligó a que se parara y después lo dejó abandonado en un camino de terracería.
A las 10:20 de la mañana del martes, se presentó ante el Ministerio Público Roberto Anahuac, de 48 años, con domicilio en Tlalnepantla, en el Estado de México, para denunciar el robo de un tractocamión.
Dijo que es propiedad de la empresa Transporte Anahuac, marca Freightliner, modelo 2014, rojo, placas 789-DTD del Servicio Público Federal, acoplado a un remolque que cargaba vinos y licores.
El denunciante refirió que ese mismo día, el vehículo salió cargado desde la Ciudad de México con destino a Guadalajara.
Sin embargo, a las 12:30 del medio día, al circular por la autopista, en el tramo Querétaro-Salamanca, a la altura del kilómetro 24 en Apaseo el Grande, le cerró el paso una camioneta tipo pick up de doble cabina.
El conductor, que portaba un arma, obligó al chofer a detener la marcha, para luego bajarlo del tractocamión, lo subió en la camioneta, donde lo mantuvo amagado por media hora.
El agresor bajó al chofer en un camino de terracería donde lo dejó amarrado, hasta que este finalmente logró desatarse y pedir ayuda, así mismo dijo desconocer el paradero del vehículo de carga, el cual llevaba mercancía con valor de 835 mil pesos.
Roban tracto con carga de vino
Un tractocamión cargado con botellas de vino fue robado sobre la autopista, a la altura de Apaseo el Grande.