Durante la promoción de 23 elementos de Seguridad Pública, el alcalde, Sixto Zetina Soto, pidió a los policías que trabajaran en recobrar la confianza de la ciudadanía en la corporación, igual que el compromiso en su trabajo.
La promoción para los elementos se realizó en compañía del Presidente Municipal, quien entregó las insignias a 23 policías, de los cuales 17 recibieron la promoción a policía tercero y seis a policía segundo, siendo 20 elementos de Policía Municipal y tres de Policía Vial.
El Alcalde compartió con los elementos que obtuvieron la promoción que la seguridad es uno de los temas más importantes para la ciudadanía, invitándolos a que sigan esforzándose para obtener los mejores resultados.
“Hoy tenemos un gran compromiso allá afuera con la ciudadanía, hoy tenemos que darles la confianza en la policía que tenemos (…) hay buenos y hay malos, la policía que necesitamos es una policía buena, con los mejores hombres y mujeres, que no se generalice porque también hay buenos y grandes policías que quieren a la ciudad”, comentó.
Zetina Soto pidió a los elementos de seguridad redoblar esfuerzos, para dignificar a la Policía, trabajando todos los días en mejorar sus acciones, en el recorrido que realizan, la atención a la ciudadanía y la respuesta al 066.

Los mejores policías

Salvador Terán de Santiago, director de Seguridad Pública, señaló que los filtros por los que pasan los elementos para ser promovidos son importantes, no sólo para ascender de puesto sino para la confianza y transparencia con la que trabaja la misma corporación.
Para obtener la promoción, los elementos participan en la convocatoria interna que hace la Dirección de Seguridad, para después acreditar tres exámenes, entre los que se encuentran la prueba toxicológica y la psicométrica, realizar un curso, en la que los que obtienen las mejores calificaciones, son los que logran las promociones.
“Estamos trabajando en conjunto, toda la Policía, sobre todo en resultados, en la calle, en las colonias, la presencia policiaca no debe faltar”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *