Un menor de edad resultó con lesiones de gravedad, al ser azotado en las paredes de una casa abandonada en la colonia Las Huertitas.
La victima, un jovencito de tan sólo 13 años de edad, vecino de la colonia Jardines de Vista Hermosa, fue apaleado por un grupo de sujetos mayores que él.
Presuntamente la paliza es parte de una especie de rito de iniciación a una de las pandillas de la zona, aunque se ha informado de manera extraoficial que la agresión no tuvo motivo aparente.
Alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer, varios vecinos de la calle Valle Real en la colonia Las Huertitas solicitaron la presencia de unidades de Seguridad Pública, ya que en el interior de una vivienda abandonada había varios jóvenes realizando escándalos, y se escuchaban gritos y golpes en las paredes.
A la vivienda arribaron varias unidades de la Policía, cuando los rijosos ya habían escapado; al ingresar los oficiales al inmueble, encontraron tirado en el suelo a un menor de edad que presentaba severos golpes en el cuerpo.
Se informó que el adolescente de complexión delgada, de sólo 13 años, aparentemente entre varios lo cargaban y lo azotaban de manera intencional en las paredes y techo de la vivienda, y en otras ocasiones lo arrojaban hacia arriba para que cayera sobre una pila de tarimas de madera.
Los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos para que dieran los primeros auxilios al joven, quien fue trasladado al Hospital Regional con lesiones principalmente en espalda, pecho, cabeza y rostro; su estado de salud fue reportado como delicado.
Hasta el momento, autoridades municipales no informaron si lograron la detención de alguno de los involucrados en la salvaje agresión, se dijo.
Según vecinos de la colonia, existen varios domicilios que son utilizados por vándalos, quienes se las han apropiado y en las que sostienen relaciones sexuales; son usadas como centros de reunión para alcoholizarse y drogarse o bien como hogar provisional para indigentes.
Vándalos golpean a menor
Lo azotan en las paredes de una casa abandonada de la colonia Las Huertitas. Presenta adolescente de 13 años, vecino de Jardines de Vista Hermosa, gol