Donald Sterling no se irá en silencio. Nunca lo ha hecho. Así que, pese a la lluvia de halagos al Comisionado de la NBA, Adam Silver, por su castigo ejemplar, la primera prueba real de su liderazgo tal vez apenas comienza.
Apenas tres meses después de tomar el cargo en lugar de David Stern, Silver, abogado y durante años ejecutivo del negocio del espectáculo, debe convencer a 24 de los 30 dueños de la NBA para cumplir su amenaza de que obligará a que el dueño de los Clippers venda el equipo. El martes, Silver anunció también una multa sin precedentes de 2.5 millones de dólares y la suspensión de por vida en contra de Sterling.
Pese a todo, Sterling podría realizar intentos para que el caso llegue a los tribunales.
“Cualquiera puede interponer las demandas que quiera, pero ¿creo que tiene una oportunidad razonable de tener éxito?” se preguntó Jeffrey Kessler, uno de los abogados deportivos más reconocidos del país. “No, no lo creo”.
“No creo que el señor Sterling tenga las bases para una demanda legal, punto. La decisión tomada por Adam Silver está basada en la constitución de la NBA y sus estatutos, los cuales el señor Sterling acordó y firmó, y cualquier desafío sería considerado como una decisión de arbitraje y no de las cortes”, dijo.
Si los Clippers se ponen a la venta, los compradores potenciales incluirían a varios de los hombres más adinerados del mundo. Por ejemplo, Irvin Magic Johnson, Mark Walter y su grupo Guggenheim Partners, que selló la compra de los Dodgers de Los Ángeles, podrían entra a la puja.
Viene batalla por los Clippers
Así que, pese a la lluvia de halagos al Comisionado de la NBA, Adam Silver, por su castigo ejemplar, la primera prueba real de su liderazgo tal vez ap