La escalada de violencia que sufre esta ciudad ha dejado una estela de psicosis entre la población.
Ayer, en el Festival del DIF del Día del Niño se vivió un ejemplo claro cuando un estallido de un globo de helio ocasionó que la gente saliera corriendo al grito de que había una balacera.
Más de 4 mil personas se congregaron desde antes de las 16:00 horas en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos.
José Elías Leal, Alcalde de Reynosa y Elvira Mendoza, presidenta del DIF-Reynosa, estaban de plácemes con la asistencia de la primera dama del Estado, María del Pilar González.
A las 17:20 horas un globo de helio fue reventado por una persona en el podium cerca de un micrófono, lo que magnificó el estruendo.
Niños saltando de las bancas, señoras corriendo al exterior y organizadores desesperados pidiendo a gritos calma fue casi el final de la fiesta masiva que el DIF-Tamaulipas y DIF-Reynosa habían organizado a los niños en su día.
Víctor Garza, Secretario de Sedesol; Carlos García, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Familia, y un subdirector de Protección Civil subieron a tratar de aclarar y dar tranquilidad a la muchedumbre.
Media hora después la gente comprendió que era una falsa alarma, menos de la mitad tomaron sus asientos para seguir la fiesta.

Crece  ausentismo

Tras la violencia registrada en los últimos días en esta frontera, las autoridades de Educación en Reynosa reportaron ayer un ausentismo del 70% de alumnos en las aulas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *