Claudia Navarrete Aldaco, delegada de la Sedesol en Guanajuato, hizo un llamado a los guanajuatenses para denunciar el cobro de los beneficios de la Cruzada contra el Hambre, indicando que entrar a los programas o recibir beneficios no tiene ningún costo.
Luego de la denuncia de irapuatenses acerca de la entrega de despensas con productos caducados, específicamente en la colonia Expo Fresas, la delegada señaló que la Secretaría de Desarrollo Social no entrega despensas, por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de situaciones.
“En el tema de la Cruzada no estamos trabajando en ninguna venta de ningún producto, repito, los lugares donde la gente puede acceder a productos de la canasta básica en el Estado de Guanajuato y específicamente en Irapuato, es en las tiendas de Diconsa fijas y móviles que están debidamente empadronadas, identificadas, rotuladas, y en el tema de Liconsa también las personas que han sido incorporadas”, explicó.
Navarrete Aldaco señaló que la próxima semana se presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República y ante el Ministerio Público Federal, para que se consigne a los culpables.
“En su momento nos hemos apersonado en la colonia, tenemos algunos indicios y nosotros vamos a integrar esta denuncia y la vamos a presentar ante la procuraduría porque es un delito federal”, señaló.
La representante de Sedesol en Guanajuato, pidió a los ciudadanos tener mucho cuidado de quienes quieren cobrarles los servicios, añadiendo que la única ocasión en que se repartieron despensas fue para apoyar a los afectados en Pénjamo por las inundaciones.
“No se dejen sorprender, no entreguen dinero como contraprestación para que los incorporen a un programa”, señaló la funcionaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *