Fueron 10 mil los trabajadores que participaron en la marcha por el Día del Trabajo organizada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), exigiendo una clínica de nivel tres del IMSS para Irapuato y atención a la inseguridad que se vive en el municipio.
Los trabajadores sindicalizados portaban carteles y mantas con sus exigencias, entre las que se encuentran la mejora en seguridad social y la petición de que el salario aumente de la misma manera que los costos de la canasta básica.
Entre las peticiones se podían leer mensajes como “Basta de violencia”, “Gobierno de oídos sordos”, “Aumento de tarifas acorde a la inflación” y demás exigencias, con las que recorrieron las principales vialidades de la ciudad.

Exigen clínica del IMSS

Roberto Palacios Pérez, dirigente regional de la CTM, exigió a las autoridades de Irapuato y del Instituto Mexicano del Seguro Social una clínica nivel tres, aun con la próxima apertura de una unidad médica familiar, que contará con 19 consultorios, insuficiente para las necesidades de los irapuatenses.
A esta petición se sumó el diputado federal, Francisco Arroyo Vieyra, quien asistió al desayuno de la Solidaridad Obrera, señaló que tendrán acercamiento con el director general del IMSS, José Antonio González Anaya para analizar la petición de la CTM.
“…Estamos conscientes de que el hospital es fundamental, seremos Alejandro Rangel y su servidor, conducto para que el director del IMSS (…) nos escuche, y reiterarle que en todo el Corredor Industrial, necesitamos una clínica como la que en estos días se inaugurara en León con 250 camas”, prometió.
El también legislador federal, Alejandro Rangel Segovia, se unió a la petición y destacó la importancia de los sindicatos en el crecimiento del país, para la defensa de los derechos de los trabajadores, a quienes destacó como la prioridad de las empresas.
La marcha partió desde el Monumento a la Bandera hasta la plaza de Los Fundadores, con líderes sindicales y trabajadores de los distintos sectores laborales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *