La Lucha Asociada quiere repetir medalla en Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014, la cual arranca en próximos días.
Por parte de Celaya tres luchadores representarán a Guanajuato: Adán Ríos Núñez, Valeria Suárez Bustos y Andrés Trejo Arreola.
Su entrenador Vicente Alcántara Reyes, señaló que se ha hecho un buen trabajo y sólo es cuestión de que llegue el día de la competencia.
En el 2013, la lucha asociada consiguió medalla para Guanajuato con los deportistas celayenses y se espera que este año también suban al podium.
“Dos de ellos ya han sido medallistas en Olimpiadas pasada y Valeria es su primer Olimpiada”, dijo su joven entrenador.
Los tres celayenses y Vicente Alcántara, son parte de la escuela Sparta la cual se ubica en la calle Presa Valle de Bravo #130 de la colonia Bonfil, donde las puertas están abiertas a los deportistas a que conozcan está disciplina.
“En lo que es el estado de Guanajuato sólo hay tres escuelas, tienen mucho la idea que es un deporte varonil, aunque las mujeres son las que han levantado la mano y han sacado los mejores lugares, aunque por ideas de los padres ya no siguen”, dijo Vicente.
Listos en luchas asociadas
Por parte de Celaya tres luchadores representarán a Guanajuato: Adán Ríos Núñez, Valeria Suárez Bustos y Andrés Trejo Arreola.