Presuntamente por una corto circuito, una casa fue envuelta en llamas, en la colonia Jardines de la Capilla.
El suceso generó múltiples daños materiales.
La propietaria de la vivienda fue atendida por paramédicos debido a que sufrió una crisis nerviosa, después de obervar que parte de su patrimonio se perdía a causa del fuego.
Los hechos ocurrieron en la vivienda número 77 del Condominio Iris, dentro del fraccionamiento en mención.
Oficiales de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado que realizaban sus labores de patrullaje por la carretera Lagos de Moreno–Unión de San Antonio, fueron alertados del incendio por un automovilista al paso.
Los oficiales al ingresar a la colonia detectaron la vivienda en llamas y solicitaron de inmediato el apoyo del personal de Bomberos.
Un patrullero tomó las mangeras de jardín de dos domicilios cercanos y comenzó a combatir el incendio desde el exterior de la casa afectada.
A la llegada de los bomberos, utilizaron una escalera para ingresar al segundo piso de la vivienda y combatieron las llamas con la aplicación directa del chorro de agua.
Se creía que había personas atrapadas en el interior, ya que se escuchaban gritos, sin embargo eran producidos por un par de pequeños, vecinos del lugar, quienes se alarmaron al ver el humo y el fuego.
Afortunadamente, al interior de la vivienda no había personas o animales.
Una vez que el fuego fue sofocado por completo, los bomberos realizaron las labores de remosión de escombros, por lo que al exterior de la casa quedaron los muebles calcinados y ropa. Y procedieron a supervisar toda la parte afectada para prevenir que el fuego volviera a aparecer.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la propietaria de la vivienda, de nombre Julieta del Rocío Montantes de 37 años de edad. quien sufrió una crísis nerviosa, sin ameritar de traslado a algún hospital.
Durante la inspección posterior que realizaron los bomberos, pudieron descubir queel fuego se originó en la habitación del fondo, de la planta alta, por una posible falla en una extensión eléctrica, tomándo fuerza las llamas con un cochón, ropa y muebles.
Una vez controlado del suceso, se retiraron del lugar.
Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal prestaron apoyo a los bomberos, en el incendio que resitró sólo daños materiales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *